Vecinos indignados por desbande de jóvenes en el Barrio Universitario
Partió el "año académico" en torno a la calle República y los vecinos lo están sufriendo: el consumo de alcohol y drogas entre los estudiantes está sobrepasando todos los límites.
Durante las noches, y particularmente los fines de semana, resulta común ver jóvenes que pierden toda capacidad de reacción. Tanto así que en algunos casos, inconscientes o intoxicados, no faltan aquellos que incluso deben recibir asistencia
médica. Y para qué hablar de las fiestas o celebraciones que se hacen tanto a principio como a fin de año, especialmente en las calles. El balance es evidentemente desolador. Bajo la influencia del alcohol o las drogas el pudor desaparece. A raíz de todo esto, algunos vecinos están hastiados. El problema, insisten, lejos de ser controlado por las autoridades, ha ido en aumento.
Según María del Carmen Molina, vecina del lugar y delegada del comité de Seguridad de Avenida España, "es un aumento porque hay más restaurantes, más bares y se siguen dando patentes en un sector que está saturado y que, además, está lleno de escuelas primarias y liceos en toda la Avenida España. Sólo aquí tendríamos como una patente por cuadra".
Por su parte, Daría Iglesis estimó que "el problema son los jóvenes que andan todos desbandados desde temprana hora en todos estos locales que venden cerveza".
¡MI BARRIO UNIVERSITARIO!
Es uno de los sectores más tradicionales del centro de Santiago, la apacible tranquilidad de años atrás ya no existe. La juventud ha transformado ese lugar en un inquieto barrio de universitarios. Los locales de comida rápida, los carritos de sopaipillas, los institutos y universidades, las fotocopiadoras, los bares que abren a mediodía y jóvenes por todos lados son los elementos que le dan vida al Barrio República.
Santiago Informa
15 de noviembre de 2006
Marzo 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario